LA MADRESELVA

Abanico de madera de peral y pais de algodón pintado a mano



Originaria del sur de Europa, la madreselva goza de un halo místico que la relaciona con la fidelidad y el amor eterno. Existe un proberbio francés donde se dice que esta planta se adhiere a los árboles como si fuese una mujer que abraza al hombre que ama. Y es en este país, Francia, donde se dió vuelo a la leyenda celta de un amor prohibido entre Tristán e Isolda y de su amor infinito como “como la madreselva y el avellano” que les llevo a la muerte antes que separarse.

“Así como se entrelaza la madreselva anudándose en infinitas vueltas; así se entrelazan los corazones, inundados de un verdadero amor”.
Queda hoy en el lenguaje de las flores esa referencia de la flor de madreselva a los lazos de amor y amistad. Si quieres enviar un mensaje sutil y delicado de amistad y afecto, nada mejor que un arreglo de madreselvas.
 También es una buena flor para que figure en tu ramo de novia. Llevará un mensaje oculto de fidelidad en el amor, ternura en el hogar y el augurio de una unión feliz.


Comentarios

  1. Es divino. Me encanta. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

    ResponderEliminar
  2. Por favor que bonito el abanico y lo que has escrito....bueno el abanico es maravilloso.
    Tuve la suerte de ver tu trabajo en la Casa del Reloj el año pasado, y no me podía despegar de tus abanicos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kakico, una lástima que no nos hayamos podido ver. Espero coincidir contigo en otra ocasión. Gracias por tus comentarios

      Eliminar
  3. Tus abanicos me gustan todos....ñpero este en especial.¿porque ?----quizas `por lo que has escrito de la madreselva.....bonito de verdad....ENHORABUENA.saludos Mery

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAVANDA