Pintando en tela

Basicamente pintando en tela todo lo que se me pueda ocurrir. Una amiga dijo que nos gusta que nuestras pinturas paseen por la calle, pues eso, mejor que salga a la calle que no que se quede en casa colgado en una pared (Aunque de vez en cuando algo colguemos)

jueves, 26 de febrero de 2015

FALLAS, FALLERAS Y FESTERAS

Los que estamos inmersos en el mundo del abanico, sabemos que Valencia, es su cuna. Allí los maestros abaniqueros desarrollan su trabajo mimándolos y cuidando su elaboración,  pasando los procesos centenarios de padres a hijos. Y si bien es encomiable la labor que realizan, hoy quiero resaltar el valioso aporte de las Falleras y Festeras, que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos cuando nos proponen un trabajo para acompañar sus atuendos.
Ellas son portadoras también de una tradición que pasa de madres a hijas, el uso del abanico.
No se entiende la figura de una Fallera o una Festera, si no va unida a su abanico.
 Suele ser personalizado, y a menudo autenticas joyas de la artesanía abaniquera.




Para hacer este abanico me mandaron unas fotos de las telas de su vestido,  a partir de las cuales nació el abanico de Estela, en madera de peral y con el país de algodón pintado a mano.



jueves, 5 de febrero de 2015

DANIELA Sabanita personalizada

Daniela llegará en marzo, pero papá noel le trajo una sabanita con su nombre, para que este verano cuando duerma la siesta esté tapadita y fresquita..