FALLAS, FALLERAS Y FESTERAS

Los que estamos inmersos en el mundo del abanico, sabemos que Valencia, es su cuna. Allí los maestros abaniqueros desarrollan su trabajo mimándolos y cuidando su elaboración,  pasando los procesos centenarios de padres a hijos. Y si bien es encomiable la labor que realizan, hoy quiero resaltar el valioso aporte de las Falleras y Festeras, que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos cuando nos proponen un trabajo para acompañar sus atuendos.
Ellas son portadoras también de una tradición que pasa de madres a hijas, el uso del abanico.
No se entiende la figura de una Fallera o una Festera, si no va unida a su abanico.
 Suele ser personalizado, y a menudo autenticas joyas de la artesanía abaniquera.




Para hacer este abanico me mandaron unas fotos de las telas de su vestido,  a partir de las cuales nació el abanico de Estela, en madera de peral y con el país de algodón pintado a mano.



Comentarios

  1. Me quedo "muerta" y sin habla! Qué arte!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una belleza este abanico...Besos

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo ,madre mia que manos tienes Elena.
    Me gusta.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena te acabo de encontrar y quiero felicitarte por tus trabajos, son espectaculares, me han gustado muchisimo tienes un gusto exquisito y perfecto. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena te acabo de encontrar y quiero felicitarte por tus trabajos, son espectaculares, me han gustado muchisimo tienes un gusto exquisito y perfecto. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena te acabo de encontrar y quiero felicitarte por tus trabajos son espectaculares, me han gustado muchisimo, son sencillamente perfectos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena te acabo de encontrar y quiero felicitarte por tus trabajos son espectaculares, me han gustado muchisimo, son sencillamente perfectos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAVANDA